16/8/13

Día 11, visitando al Detective Conan [VIAJE A JAPÓN]

Hoy toca ir a la prefactura Tottori, a ver la ciudad donde nació el creador de Detective Conan. A las 8 me ha recogido Tetsuya-San para ir al otro lado de Japón.
Hemos tomado el autopista para ir más rápidos, se tarda solo unas 2 horas. Y por el camino nos hemos parado en un Onsen, aguas termales.
Intente poner los pies en el agua pero no podía aguantar más de 10 segundos de tan calientes que estaban >.<
Nos paseamos un poco por el pueblo y era precioso, se llama Yubara Onsen. En mi álbum de Google+ tenéis más fotos.
Después ya pusimos rumbo a la prefactura de Tottori, que es donde se encuentra Hokuey, la ciudad donde nació el autor de Detective Conan.
Cerca de la ciudad ya se podían ver carteles con Conan dibujado en ellos indicando el camino. Y una vez en la ciudad fuimos hacia la estación de tren a ver el tren.


 





































Después nos paseemos por la ciudad que estaba llena de estatuas de la serie. Pude entrar en una tienda de libros y comprarme el primer tomo de la serie.


Antes de comer decidimos ir al museo del dedicado al autor. Creo que vale unos 500 yens la entrada que son 3.84€, no esta nada mal.




Visto el museo fuimos ahora si, a comer. Cogimos el coche y empezamos a dar vueltas por callejones a ver si encontrábamos algún sitio. Y después de un buen rato encontremos este restaurante, no se la dirección pero si tengo una "foto":
Entrabas en el bar y veías a gente fumando, leyendo Manga y comiendo. En las estanterías solo había Manga O____o.
Os he grabado un vídeo para que veáis un poco el restaurante.
Y aquí tenéis una imagen de lo que me comí yo. Arriba un poco de ensaladas, carne de cerdo rebozada, abajo a la izquierda una sopa de miso y a la derecha arroz. Todo esto 750 yens, unos 6€. ¿Increíble verdad?
Después de comer, nos fuimos a la playa, pero fue muy raro porque la playa es bonita, pero estaba completamente desierta .____.! en España una playa así a esta época del año estaría a rebosar de gente. Le pregunte a Tetsuya-San por ello y me dijo que era porque esta zona esta muy poco poblada, que la gente si que va a la playa, pero que es tan grande la playa y hay tan poca gente que es difícil encontrar a alguien.
De momento esto de que lo de que en Japón hay muchísima gente, para mi es un mito. La ciudad donde vivo esta prácticamente desierta, la prefactura de Tottori también... Ya veremos cuando vaya a Tokio :P
 En el restaurante nos recomendaron visitar el monte Daisen, que no estaba muy lejos de donde nos encontrábamos. Así que fuimos a los pies del volcán durmiente.  Desde lejos no parecía gran cosa pero una vez debajo imponía.
Y así acabo la aventura de hoy, comimos udon en un área de servicio de camino a casa y ya esta.


CURIOSIDADES:

  1. El monte Daisen mide 1729m, el monte Fuji 3776.
  2. Última erupción del monte Daisen: más de 500000 años atrás. La última del Monte Fuji fue el 1707.
  3. Cuando íbamos por el autopista siempre estábamos rodeados por una selva.
  4. En la playa pudimos comprar una sandía que es la fruta típica de la prefactura.

PALABRA DEL DÍA, SANDÍA:
Romaji --> Suika
Katakana --> スイカ

3 comentarios:

  1. The character from the video is mavis vermillion from fairy tail?

    ResponderEliminar
  2. A l'hora de traduir les paraules crec que es romaji no romanji

    ResponderEliminar
  3. Anon1:
    Yes, the character is Mavis, well seen :D

    Anon2:
    Si perdona, es romaji no romanji, sempre m'equivoco hahaha, diria que ja esta solucionat en tots els posts del viatge.

    ResponderEliminar