15/8/13

Día 10, festival en el templo de Kibichuo [VIAJE A JAPÓN]

Hola a todo el mundo, hoy hemos estado trabajando con la habitación de los invitados, durante todo el día así que no hay muchos secretos que contar hehe.

Cuando llego la hora de la cena me pidieron que les hiciera una tortilla de patatas. Y al final de la cena Nao-chan nos saco un pastel de agradecimiento por haberle preparado una fiesta de cumpleaños.
Después de cenar, Nao-Chan se fue un rato, no se donde, y MISTERIOSAMENTE apareció un panda (Panda-Chan), el pobre decía que tenia mucha calor.
Despues de cenar vestí mi Jimbei (una especie de Kimono de verano) y nos fuimos al templo de Kibichuo donde hacían el festival del templo.
Al entrar en la zona nos dieron un numerito para entrar en el sorteo de una serie de utilidades para la casa. A nosotros nos tocaron 5 cojines para el tatami, una caja de uvas, papel de plata, jabon para los platos y pasta de dientes.

En el festival se podía bailar alrededor de la torre esta que se ven en las fotos. Parecía una película de Ghibli haha. También se podían comprar bebidas y comida o participar en juegos típicos japoneses. Los niños vestian Jimbei y las niñas un Kimono muy mono. Os dejo un vídeo.
Cuando termino el festival empezaron los fuegos artificiales así que nos pusimos en un buen sitio para verlos. Los fuegos de este pueblucho ya son mucho mejores que los del mio que debe terner 15 veces más habitantes.


Y así termino el día...


CURIOSIDADES:
  1. Los bailes alrededor de la torre se bailan en circulo y cada uno de ellos es diferente. Cada baile tiene los mimos pasos.
  2. En el festival era todo muy barato.

PALABRA DEL DÍA, FUEGOS ARTIFICIALES:
Romaji --> Hanabi
Kanji --> 花火
Hiragana --> はなび

No hay comentarios:

Publicar un comentario