24/10/15

Japón día 4: De canguro

Hoy ha sido un día bastante tranquilo, para empezar, por la mañana he estado cuidando de Tae-Chan (la hija de la casa) porqué que Nao-Chan (su madre) tenía que ir a preparar comida para mañana celebrar un festival local.



Me ha explicado que la comida no es muy buena, pero que es tradición y que este año tocaba que lo hiciera nuestra zona del pueblo. Cada cinco año les toca. Mientras cuidaba de Tae-Chan las señoras del pueblo me iban dando dulces japoneses y té verde (que cada vez me gusta más) la gente en general es muy amable, pero en este pueblo aún más :D
Y tengo que añadir, que Tae-Chanes muy fácil de cuidar, nunca la he visto llorando y come sin ningún problema, a parte de que es muy divertida ^^

Después hemos comido temprano, a las 12 más o menos porque a las 13:30 teníamos dos horas de practicas de inglés con una alumna japonesa.


Para que practicase, ella nos ha estado explicando sus Manga favoritos mientras nosotros la ayudábamos y la corregíamos y luego hemos cantado una canción, la hemos analizado, hecho entender y explicado la pronunciación.

Al terminar, hemos ido a pasear a Mochi, el perro de la señora vecina, y tiene varios problemas, uno es que no para de tirar fuerte para avanzarse (excepto conmigo que lo llevo justo al lado y no tira), ¿pero como se puede corregir esto para que cuando otra persona lo coja tire? ¿Alguna sugerencia?
Otra es que no hace mucho caso a su nombre, así que he comprado golosinas de perro para intentarlo educar un poco y así premiarlo cuando responda a su nombre y se siente…

Aprovecho para poner unas fotos que hizo Nao-Chan:


Y esto ha sido todo por hoy, tiempo libre y a dormir :P
Así que nos vemos mañana con fotos del festival local y alguna cosilla más.
おやすみなさい!

Palabra del día:
Cantar
Hiragana: うたう
Kanji: 歌う
Romaji: Utau