23/10/15

Japón día 3: Visitando Fukiya

Buenos días a todos, hoy era mi día libre y la familia iba a visitar un pueblo llamado Fukiya y me han ofrecido ir con ellos.
Hemos salido a las 9:30 de la mañana y hemos salido hacia el pueblo. Hemos pasado por una ciudad llamada Takahashi, que está rodeada por montañas y eso hace que en invierno haga mucho frio y en verano mucho calor. También es famosa por tener un castillo arriba de una de las montañas.

Con una hora de camino en coche por el país llegamos a Fukiya famosa por ser una de las ciudades mineras en la extracción y fabricación de objetos con cobre durante el periodo Edo y Meiji. El pueblo es alargado, prácticamente de una calle y esta llena de casas antiguas (algunas de ellas las puedes visitar por dentro), tiendas de productos hechos con cobre, restaurantes y alguna cosilla más.


Al llegar hemos ido a un restaurante bastante conocido por su soba y udon y la verdad es que me ha encantado, Kida-San nos ha invitado (muchas graciaaaaaaas) y después hemos bajado por la/el calle/pueblo.

Hasta que hemos llegado a una Guest Hous, que vendría a ser como un B&B. Habíamos quedado con la gente de la casa para que nos enseñara el proyecto que fue financiado mediante crowdfunding.


Al terminar con la Guest House hemos ido a una escuela inactiva pero que es uno de los atractivos de la ciudad ya que es la escuela echa de madera que desde hace poco estaba activa en Japón.



Para terminar con el pueblo, hemos visitado un par de las casas museo que hay, os dejo con algunas imágenes y si queréis ver más las estoy subiendo en este álbum.






Y para terminar el día, al llegar a casa he ido a pasear a Mochi, el perro de la señora ^^

Muchas gracias a todos por seguirme, y si tenéis alguna sugerencia, duda o comentario que hacer no dudéis en escribirme por cualquier red social, o simplemente dejando un comentario en el post.



PALABRA DEL DÍA:
Pueblo
Kanji:
Hiragana: むら
Romaji: Mura

No hay comentarios:

Publicar un comentario