12/8/13

Día 7: Construyendo una habitación [VIAJE A JAPÓN]

Buenas a todos, escribo este post con un día de retraso, pero bueno ya tengo las maletas.
Hoy Kida-San tenía que ir al hospital no se porque así que nos ha dejado trabajando solos.
La misión de hoy era hacer una habitación en la caseta de los invitados con dos camas. Lo que hemos hecho ha sido poner una cama en una esquina y la otra en otra esquina y separar las camas con una pared de bambú. Aun no esta terminada pero os dejo una foto para que os hagáis una idea.
Pasado mañana acabaremos con la pared y seguiremos con el suelo y así hasta terminar con la habitación.
Mañana iremos a Okayama así que espero poder tener las fotos procesadas para colgarlas al álbum y os dejo con una curiosidad bastante interesante.


CURIOSIDADES:
  1. Japón en japonés se puede decir de varias formas, Nipon o Nihon, las dos son correctas. Oficialmente se usa Nipon, os cuento porque. Antiguamente la capital de Japón era Kyoto por lo que le pusieron Nipon al país pero los de Tokyo (antes era una ciudad muy pequeña) que debían ser muy suyos lo llamaban Nihon. Por lo que cuando el emperador se traslado a Tokyo y se empezó a popularizar la ciudad la gente lo acabo llamando Nihon.

PALABRA DEL DÍA, GRACIAS POR LA COMIDA:
Romaji --> Gochisou sama deshita
Hiragana --> ごちそうさまでした
No es bien bien una palabra pero bueno, es útil. Utilizamos esto cuando terminamos de comer sirve para decir gracias por la comida o estoy listo para pagar la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario