13/8/13

Día 8: De visita a Okayama [VIAJE A JAPÓN]

Buenos días a todos, hoy hemos ido de visita a Okayama.
Hemos salido de aquí a las 8 y Kida-San y Nao-Chan nos han dejado en el jardín de Okayama, ellos se iban de compras.
Así que crucemos todo el jardín de Okayama (Okayama Korakuen), es uno de los tres jardines más bonitos de Japón, construido el 1700 por orden de Ikeda Tsunamasa. Entrar en el jardín cuesta alrededor de unos 3€ super barato...
Una vez cruzado el jardín nos encontramos con el castillo alzándose entre los arboles. Solo lo visitamos por fuera ya que no había mucho tiempo pero bueno si tengo la oportunidad me gustaría volver.
Acto seguido seguimos por el río para ir al centro de Okayama y nos encontremos con un templo. Que antes se encontraba donde esta ahora el castillo.

En la imagen de la derecha hay un poco de documentación a cerca de este templo, los eventos que se celebran y como rezar o pedir un deseo.
Pronto llegamos a una especie de mercado infinito, es decir no se podía ver el final.
Al rededor de las 9 estaba desierto, pero se fue llenando rápidamente.  Por allí pude comprar algún Manga y la Shonen Jump para los amigos. Había una tienda en el mercado solo de Manga, era increíble, os dejo con un vídeo.
Tanto pasearnos se nos hizo la hora de comer así que entremos en un restaurante de Udon a comer.  Este plato era el mediano y cuesta al rededor de 5€ y agua tienes toda la que quieres, es muy barato, a lo mejor en Barcelona ya solo por un plato así te cuesta el doble o más y después suma la bebida.
Después de comer nos pusimos a pasear por las calles de Okayama para ver como es una ciudad en Japón. La ciudad estaba repleta de Momotaros (el chico que nació de un melocotón), también se venden muchos melocotones por allí. Según me han dicho la zona de Okayama es donde nació la leyenda de Momotaro.


Y de aquí ya nos fuimos a la estación para coger el bus hasta casa.
Y recordad que en mi album de Japon de Google+ voy subiendo mas fotos que no estan en este blog!


CURIOSIDADES:
  1. Cuando estas dentro de una tienda no dejas de oír gritos de bienvenida a la tienda.
  2. Los conductores tienen mucha precaución al conducir en Japón y van muy lentos a comparación con los de España. También dan mucha preferencia a los viandantes.

PALABRA DEL DÍA, MELOCOTÓN:
Romaji --> Momo
Kanji --> 桃
Hiragana --> もも

No hay comentarios:

Publicar un comentario