17/2/10

Las mujeres protestan porque creen que la pista de luge es para niños

Las mujeres que participan en el luge de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010 se quejan porque las medidas tomadas por las autoridades para darle seguridad al tobogán de Whistler le han convertido en una «pista de niños».
La mayor parte de los lamentos estuvieron dirigidos a la decisión de incrementar el grosor de la capa de hielo en el arranque, lo que proporciona, según las féminas, «un inicio muy lento» en la carrera. «Esto no una arrancada de mujeres, es un tipo de arrancada para niños», indicó la alemana Natalie Geisenberger, líder de los entrenamientos.
Las autoridades de esta disciplina hicieron algunas modificaciones a la pista considerada como la más rápida del mundo, después de que el viernes falleciera en un accidente durante un entrenamiento el joven georgiano de 21 años Nodar Kumaritashvili. De esta forma se han visto velocidades inferiores a los 151,3 km/h que marcó el alemán Felix Loch en una sesión de pruebas. Loch terminó ganando la medalla de oro el domingo, con velocidades promedio de 147 km/h. Se calcula que Kumaritashvili iba a unos 140 km/h cuando se salió de la pista en la curva 16 para estrellarse contra un poste de metal. También se elevó el muro.

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena lo del georgiano, pero es un accidente, y nos guste o no, no será el último en el deporte.
    No e echo luge nunca, pero como deportista, puedo imaginarme lo que debe ser practicar un deporte en el que “castran” uno de los factores decisivos.
    Si a alguien le parece que con lo que he escrito puedo ofender a alguien, le pido perdón.

    ResponderEliminar
  2. D.E.P Nodar -.- Pobre hombre... en un principio y al leer el titular, he pensado en niños tirándose a cuál tobogán por la pista de luge XD... Que bueno.

    pd: hacen bien de reducir algo la velocidad, pienso yo!.

    Un saludo a los 2, y hasta mañana!^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece bien, es como si a ti, en el Parkour te cortaran una pierna... Para exagerarlo un poco.
    Que pongan redes o protecciones.

    ResponderEliminar
  4. oyeme, yami, sabes que hacen un concierto de flauta japonesa en los actos de la llum¿? no recuerdo el dia, pero te gustaria ir¿?¿?

    Va por ti tambien ,Gerard!
    1 saludo a los dos^^

    ResponderEliminar
  5. Podría estar bien. Depende de que día sea XD

    ResponderEliminar
  6. la flauta japonesa es un instrumento tipico como el "banjo japones"? xD, en todo caso lo mismo que bernat, di un dia para confirmar^^.

    Salu2 y hasta mañana.

    ResponderEliminar