17/2/10

PS3 Finalmente Hackeada


La PlayStation 3 se había mantenido relativamente segura durante los últimos tres años. Eso hasta ahora que George Hotz, conocido como GeoHot (también sindicado como el responsable de hackear el iPhone y el iPod), afirma que logró hackearla.
alt
En su blog, GeoHot dice:
Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software. E Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También dumpié la NAND sin removerla o usar modchip.
3 años, 2 meses, 11 días. Eso es un sistema muy seguro. [...] Estoy tratando de encontrar los números de desencriptación para postearlos; podrían estar metidos en el hardware. Ojalá puedan ser instalados como en el iPhone.
En simple, GeoHot clama haber logrado acceder a nivel CPU de la consola. El hacker afirmó que aún no revelará cómo funciona exactamente el hackeo (para que Sony no libere un parche mañana que detenga sus avances). GeoHot asegura que el acceso que encontró no es realmente “parchable”, pero indicó que Sony podría hacer que la implementación se hiciera mucho más compleja a través de nuevo firmware.
¿Qué implica este hackeo? Pues abre la posibilidad a que software creado por terceros no aprobados por Sony pueda correr en la PlayStation. Asimismo, podría abrir la puerta a los juegos piratas en la consola.