21/9/09

Muere Yoshito Usui

¿Quien es?
Es el creador de la seríe de manga/anime de Shin-Chan.

Lleva dos días desaparecido, y han habído varios rumores de que se ha escapado, se ha muerto, etc. Hoy nos llega información que concreta y afirma su muerte:

Aquí está la noticia traducida desde Mangaland:

"Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de Shin-chan
Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Gunma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.
Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20."
 

 
 
El dibujante ha dejado este mundo dejando atrás a toda su gente conocida, entre ella, dos hijas (sus ayudantes), su mujer y la misma serie que no se sabe que sucederá con ella.

Desde Frikipand le damos el pésame a todos ellos.