13/7/10

Análisis: “Un geek en Japón, Momentos” de Héctor García (Kirai)


En una entrada anterior, os anunciaba este libro. Es un libro que quería en cuando lo vi anunciado en la web de Kirai. Me lo iba a comprar, pero mis amigos se me adelantaron y me lo regalaron por mi cumpleaños. Pero todo esto ya lo dije, y esta entrada es para hacerle un analisis/recomendación, así que empecemos ^^


Momentos” japoneses capturados por la cámara de Héctor García Puigcerver, autor de “Un geek en Japón” (Norma Editorial) y bloguero en www.kirainet.com. Aunque no se dedica profesionalmente a la fotografía, después de muchos años viviendo y dando largos paseos por las calles de Tokio con su cámara, ha recopilado gran cantidad de instantáneas en las que intenta captar la esencia de la vida diaria de Japón. Más de cien fotos, organizadas en capítulos temáticos tan diversos como “Arquitectura”, “Naturaleza” o “Japón espiritual”. Las fotografías van acompañadas por historias que invitan al lector a viajar con la imaginación. Indispensable si te gustó un “Un geek en Japón”, si eres un enamorado de la cultura japonesa, si te gusta la fotografía o simplemente si eres una persona curiosa por naturaleza. Os ayudará a soñar con Japón, a descubrir nuevas facetas de su cultura y a animaros a tomar fotos cada vez mejores.

Héctor García, un chico de 29 años, al cual le apasiona la fotografía, escribir y sobretodo el amor hacía los países asiáticos, ha escrito este libro fotográfico con la intención de enamorarnos a nosotros también.

Para leerte este libro no hace falta que leas el anterior, pero os lo recomiendo igual que este.
Este libro se me ha hecho muy corto, pero “lo bueno dura poco”. Tiene poca letra, y está en dos idiomas, español e inglés, así que si no lo leéis con los dos idiomas más corto se os hará.

Este libro me a ayudado, principalmente a practicar mi inglés cosa que es muy recomendable que hagáis todos si os gusta viajar y las relaciones por el mundo, en segundo lugar me ha ayudado a entender como hacer fotos. Busco la forma en que las ha podido sacar, que objetivos a usado, que velocidad de obturación, que diafragma, que ángulo. Todo esto lo analizas y ganas experiencia para cuando te toque sacarlas. Y por último, me ha ayudado por suerte o por mala suerte a enamorarme más de Japón, a conocerlo y conocer a sus gentes y lugares, esto hace que tenga más ganas de seguir los pasos del autor, pisar donde el ha pisado y por donde no, por delante suyo. Hace que me quiera esforzar más en mis aficiones y estudios.

El libro consta de 176 páginas, pero como he dicho antes, se hacen muy cortas y ligeras al ser un libro fotográfico y con dos idiomas.

Así que ya terminando, os dejo con una gran recomendación del libro, ya que he hecho pocas en este blog. Ya os lo podéis estar comprando, enamorando y soñando con Japón.

Gracias Héctor ;D

2 comentarios:

  1. Yo lo compré nada más publicarse, animado por la calidad de su anterior libro.
    Todo lo que puedo decir de “momentos” es que es pretencioso.
    Además, cuando el autor decide visitar algún lugar algo menos conocido, evita dar pistas sobre el lugar. Como si los sitios que visita fueran tan especiales !!!
    Yo he viajado mucho a Japón y he visto lugares mil veces más impresionantes que los del libro !

    ResponderEliminar
  2. Que envidia que hayas tenido tantas oportunidades de viajar a Japón, yo intentaré ir en la primera oportunidad que se me presente :p

    ResponderEliminar