28/2/10

10 razones para usar teléfonos Linux (Parte II)

6. Coste
Si hablamos de coste de un terminal iPhone y sumamos todas las mensualidades que estás firmando bajo contrato obligado a un contrato de voz y datos, el precio del terminal es realmente alto. Si hacemos el cálculo con Palm Pre, el coste total es del orden de 22 dólares menos mensualmente. Y a día de hoy en la situación económica actual cualquier ahorro posible es bueno. Dicho ahorro viene dado en parte por la no existencia de pago por licencia del sistema operativo.
7. Multitarea
Si has utilizado un iPhone te habrás dado cuenta de que no puedes tener más de una aplicación abierta a la vez, salvo las propias integradas en el sistema que corren en segundo plano. El iPhone es una máquina que responde rápido y por ello han decidido dicha forma de funcionamiento, pero en alguna ocasión es más cómodo, si no necesario, disponer de varias aplicaciones abiertas. Los rivales de código abierto tienen sistemas plenamente multitarea.
8. Push Gmail
Google se ha impuesto a día de hoy en Internet con muchos de sus servicios, GMail entre ellos. Push Gmail viene integrado de serie en los terminales Android y en Palm Pre. Ello implica que sin necesidad de tener que estar abriendo la aplicación de correo, ni estar comprobando constantemente el buzón, nos llega una notificación de un nuevo email de forma automática cuando nos llega. Con iPhone podemos hacer que se conecte cada cierto tiempo a nuestra cuenta y nos avise, lo que es una solución al problema, pero no es lo óptimo.
9. Desarrolladores
Los desarrolladores de software libre a lo largo del mundo suman un gran número, y aunando su potencial para crear aplicaciones interesantes y útiles las plataformas de código abierto se verán completamente beneficiadas. El modelo ha sido probado como efectivo en el sistema operativo Linux y cuando un problema es encontrado en cualquier aplicación es solucionado de forma rápida y eficiente.
10. Creatividad
Como ejemplo, ya está disponible una versión de Apache, servidor Web, para Palm Pre. Con ello queremos decir que puedes llevar tu propio servidor web contigo. La cosa no acaba ahí, la comunidad de código abierto encontrará creativas soluciones para usar Palm Pre así como teléfonos Android, como por ejemplo servidores de mail, CMS, utilidades de seguridad, etcétera, las posibilidades son infinitas y sin filtro obligado por el que pasar.



Fuente: http://ubuntu.foroactivo.com.es