18/8/13

Día 13, al Onsen [VIAJE A JAPÓN]

Buenos días, hoy vengo cargado de novedades. No se si os dije que ya habíamos terminado con la pared y el suelo de la habitación de bambo, pues hoy le hemos puesto cortinas durante la mañana.
Por la tarde hemos ido a comprar, pero no sin antes pasar por un Onsen. Un Onsen son los baños de aguas termales, este es el del pueblo donde estoy viviendo. Un Onsen muy apartado y escondido pero que gracias a Kida-San hemos podido ir.
Básicamente lo que tienes que hacer es pagar 600 yens, te dejan unas chancletas para pasearte por dentro. Una vez dentro tienes que ir a una sala donde te desnudas y solo coges el jabón. Después pasas a otra sala que ya es la última, hay duchas en las paredes y al fondo una bañera gigante con aguas termales.
Antes de meterte dentro tienes que darte una ducha y labarte con jabón. Las duchas son las tipicas que aparecen en las series como ShiChan te sientas en un minitaburete y allí te lavas una vez lavado te metes en la bañera y te relajas mirando la naturaleza por la ventana...
Cuando sales te puedes volver a duchar si quieres.

Después del Onsen fuimos a un mercado de verduras a comprar provisiones para la semana.
Después del mercado fuimos a una tienda de herramientas para la casa y el campo a comprar un par de cosas y al acabar fuimos a un supermercado a comprar comida para hacer una barbacoa por la noche y un poco de Sangría.
Yo me encargue de encender el fuego, cocinar la carne y hacer la Sangría y Neil-Kun hizo una salsa de ketchup casera y un poco de verdura. Nao-Chan se encargo de los mochi, una pasta de arroz que se pone al fuego y se hincha. Quedo todo muy bueno *__*
Por cierto, toda esta cena es porque Neil-Kun se va mañana de la casa y es para despedirnos de el.

Una vez acabada la cena nos fuimos al salon a ver un poco de Samurai Champloo y a dormir ^^
Os pongo una foto de la sala de estar.


CURIOSIDADES:

  1. Cuando miramos a la Luna nosotros podemos ver una cara con los cráteres. Ellos ven un conejo haciendo un pastel de arroz.
  2. Cuando vas a pagar normalmente las tiendas tienen un plato donde pones el dinero y ellos te dan el cambio en el mismo plato. Si se lo das en mano ellos lo cogen y te lo dan con las dos manos y con un saludo agachando la cabeza.

PALABRA DEL DÍA, AGUAS TERMALES:
Romaji --> Onsen
Kanji --> 温泉
Hiragana --> おんせん

No hay comentarios:

Publicar un comentario