26/7/11

Los misterios de Hinamizawa

¡Hola lectores! Hoy me encargo yo, Irisnawer, de actualizar el blog y lo haré hablando de una serie que vi hace ya un tiempo pero que me pareció espectacular. Algunos de vosotros seguro que la conoceis aunque no es que suela hablarse mucho de ella, se trata de Higurashi no naku koro ni.


Esta serie narra la historia de un grupo de jóvenes que viven en una pequeña aldea, Hinamizawa, donde cada año para el festival de Watanagashi una persona muere y otra desaparece. Hasta aquí parece la típica serie de adolescentes que viven situaciones intrigantes pero llega mucho más lejos, la trama es una perfecta 'paranoia' con grandes dosis de gore y terror psicológico.
Los personajes tienen mucha fuerza y su personalidad va variando a medida que van pasando los acontecimientos. Todos ellos tienen una historia oculta que se va descubriendo poco a poco.

La historia se divide en 'sagas' de preguntas y respuestas (esto es algo líoso pero es así ya que la trama se basa en el videojuego del mismo nombre) por eso cuando miras los primeros capítulos no entiendes nada ya que son las sagas de preguntas, una vez se llega a las sagas de respuestas es cuando la historia cobra todo el sentido.
La serie en anime se divide en tres temporadas: la primera es de 26 capítulos y un OVA, la segunda es de 24 capítulos y la tercera son 5 OVAs. Puede parecer larga pero no hay ningún capítulo que sea de relleno asi que en ningún momento deja de perder el interés.

Si pinchais aquí accedereis a un link donde encontrareis mucha más información sobre la serie (sí, es el típico enlace a Wikipedia xDD) y también os dejo el op por si os interesa curiosearlo:



Espero que os haya gustado y que le echeis un ojo a la serie porque no tiene ningún desperdicio. ¡Hasta pronto! ^w^

1 comentario:

  1. Gran reseña hehe. Parece interesante, la pondré a mi lista y en cuanto termine con las actuales empezare con esta, muchas gracias ^o^
    <3

    ResponderEliminar