17/3/11

Catastrofes Niponas

Primero de todo me quiero disculpar por mi falta de actualizaciones en el blog u.u me sabe mal >.<
Pero bueno, que le vamos a hacer ahora... Así que vayamos al grano y a hablar de lo que quería.

Seguramente a estas horas y fechas ya sabréis mínimamente lo que se cuece en Japón, que si un terremoto, que si un tsunami (つなみ), que si una central nuclear en peligro, etc.

Pues os contare tantos detalles como sepa, que no quiere decir que sean reales, pero entre las noticias que he visto seguro que algunos aciertan :P

Todo empezó un viernes 11 de marzo a las 2 de la tarde, todo el mundo trabajando y haciendo sus necesidades y de golpe un temblor empezó a azotar Japón, un país bastante frecuentado por terremotos, lo normal. Pero este fue distinto, fue el mayor terremoto registrado en la historia del país, un terremoto de 8.9 o 9 depende de donde lo mires. El caso es que azotó muy fuerte y sin ningún tipo de aviso. En Japón como he dicho anteriormente, es un país frecuentado por estos así que todo esta muy preparado, las casas/edificios no se van abajo, los puentes no se rompen, la gente tiene un buen plan de evacuación, las centrales nucleares se DETIENEN y un largo etc.

Contra lo que no están tan preparados es contra los tsunami, tienen defensas contra ellos, en algunos sitios hasta muros de 8 metros pero contra este nada funcionó, todo a su paso desaparecía, hasta que llego en el sitio más jodido en el que podía llegar, la central nuclear de Fukushima, cosa que jodió gran parte del sistema de refrigeración el cual seguía trabajando para bajar el nivel de calor en los reactores ya parados.


A partir de aquí empezarón a utilizar agua del mar para refrigerar, cosa que no sirvió de mucho ya que provoco una explosión de hidrogeno. Al meter tanta agua en un lugar de tan altas temperaturas hace que se evapore y del vapor pase al hidrogeno, material que ocupa más que el H2O (agua) y provoco la explosión que reventó toda la protección de hormigón exterior. Ahora siguen refrigerando con más estabilidad, pero siguen jodiendo los incendios que se provocan en los reactores.



Respeto la radiación, en Tokio que se decía que llegaría una nube y tendrían que evacuar y no se cuantas hilipolleces más no ha llegado, no llego prácticamente nada. Lo único que evacuaron fueron los 20km a la redonda de Fukushima. Así que hasta que no se joda la central no hay que tener prácticamente miedo a la radiación.

Ahora hablaremos de las victimas las cuales la mayoría son por culpa del tsunami. Se estiman unas 15000 victimas aproximadamente, 5400 muertos y 9500 desaparecidos.



Otros rumores que corren por las noticias son los siguientes:
  • No hay gasolina. - No en todas las gasolineras falta gasolina, seguramente es en las de las carreteras más transitadas que salen de Tokyo y es normal después de los sustos que meten la prensa extranjera, que seguro que solo se fijan en las gasolineras secas.
  • No hay comida, por el amor de Dios. - Como que no hay comida, que pasa? Pasa que a las horas puntas todo el mundo sale de sus tareas y con miedo a quedarse sin nada en casa hace la compra para 3 días enteros. Pero OwO sorpresa a la mañana siguiente ya vuelve a estar todo lleno. Además, ¿que en ese país no hay MC Donalds?
  • Hay cortes de electricidad. - Si, claro que los hay, hay una central nuclear en el norte del país que no funciona y las ciudades de alrededor no tienen. ¿Que se hace? Pues abastecerlas con cortes controlados para ahorrar. Aun que a estas horas ya prácticamente no hay, solo los carteles de la calle no tienen luz.
Ahora os dejo con un enlace que muestra las imágenes niponas antes y después del tsunami de varios lugares como la central nuclear de Fukushima, el norte de Sendai, Sendai y el área de Iwaki:
http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?ref=asia

Más o menos esto es lo que sucedió y lo que esta sucediendo en Japón, segurísimo que me equivoco en algunas cosas, pero he intentado poner lo más creíble entre las noticias extranjeras, las niponas y lo que me dice la gente de allí. Así que si me equivoco en algo, disculpad las molestias y con un simple comentario se puede arreglar, gracias.

2 comentarios:

  1. He sentit que fins i tot els yakuza estan ajudant, flipa!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si haha en por "malas" personas que sean no dejan de ser Nipones :P

    ResponderEliminar