23/3/10

Nintendo 3DS la nueva

Una nueva iteración de su gama portátil que, atención, incorporará la tan esperada tecnología de 3D Real.
Lo más importante de todo y está señalado en negrita dentro de la misma nota de prensa, es que no necesitaremos gafas especiales para visualizar el contenido 3D.
Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo durante este año fiscal que se prolonga hasta Marzo del 2011 y, ya se puede afirmar, dispondrá de compatibilidad total con las anteriores consolas de Nintendo, DS y DSi y sus respectivos juegos. Por lo tanto es de esperar que disponga de doble cámara (espero que con más megapixels).
Durante el E3 tendremos más detalles, fotos y demos. Parece claro que Nintendo ya está preparando el asalto de su nueva generación de consolas portátiles y el 3D Real parte como tecnología de cabecera al igual que la tan rumoreada inclusión del chip gráfico nVidia Tegra. Pero ahora en serio, ¿una tecnología que no necesita de gafas para mostrar la ilusión de 3D estereoscópica? Iwata lo tenía muy claro en unas recientes declaraciones en las que aseguró dudar de que la gente se pusiera esas gafas al llegar a casa y querer jugar a un videojuego.


Fuente: Vidaextra