31/1/10

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Justo hoy he empezado a ver esta serie, simplemente porque es una de las que está en la web de Nine Tails Fansub, mi fansub favorito. Y empeze a descargar. Justo ahora voy por el capítulo 10 y la verdad es que está muy bien, os la recomiendo. El caso es que hoy he mirado la web de Jesulink y por sorpresa me he encontrado la serie anunciado por Va_de_vades. Aquí os lo dejo:




¡Recuerda bien mis palabras! Éste es el taladro que perforará hasta el cielo, y con él, despejaremos el camino de los que nos seguirán, los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vendrán. Con ambas cosas, lograremos excavar un camino hacia el futuro. ¡Eso es Tengen Toppa!, ¡Eso es Gurren-Lagann!, ¡Mi taladro es el que perforará hasta el cielo!


Tengen Toppa Gurren-Lagann es una serie de anime dirigida por Hiroyuki Imaishi(comenzó su carrera como animador en Evangelion, Deibuster o FLCL) y escrita por el veterano Kazuki Nakashima (responsable de Re: Cutie honey o ¡Oh! Edo Rocket), en el estudio de anime Gainax, responsable de series como Neon Genesis Evangelion. Se emitió desde el 1 de abril de 2007 hasta el 30 de septiembre y duró un total de 27 episodios. El 27 de abril del mismo año comenzó a publicarse el manga ilustrado porKotaro Mori (Stray Little Devil) en la revista Dengeki Comic Gao! Pero esta fue cancelada y el proyecto se traslado a la revista Dengeki Daioh, de la misma editorial. El manga sigue el mismo argumento que la serie original, pero con unos pequeños cambios para llenar algunos vacíos del anime.

Gurren-Lagann tiene lugar en un futuro ficticio en el que los seres humanos han sido obligados a vivir bajo tierra, en civilizaciones subterráneas aisladas que desconocen la existencia de la superficie o de cualquier otra ciudad. Simón, el protagonista, es un huérfano de 14 años de una de estas pequeñas ciudades. Su labor, como la de muchos otros, es excavar en la tierra para ir creando espacio conforme aumenta la población.

Simón es amigo del joven, descarado y en ocasiones arrogante Kamina. Un muchacho más mayor que él que insiste en que lo llame “aniki”, aunque no sean familia y que asegura que existe la superficie, pues él la llegó ha observar de pequeño. MientrasKamina no hace más que meterse en líos en su ansia por escapar de las profundidades de la tierra, Simón sigue tranquilamente con su penosa labor, hasta que un día encuentra una estatua con una gran cara a la que decide bautizar como Lagann.

Al ir ha enseñarle el Lagann a Kamina, un terremoto los sorprende. El techo se desploma y de las alturas cae un gigantesco robot dispuesto a destruirlo todo. Es entonces cuando los dos jóvenes descubren con la ayuda de Yoko (una muchacha que ha llegado a la ciudad desde la superficie mientras combatía contra el robot) que Lagannes en realidad un pequeño robot de una época ya olvidada.

Los tres consiguen vencer al gigantesco enemigo con la ayuda del Lagann y descubren que la superficie si existe. Pero eso es solo el principio. La superficie esta plagada de gigantescos robots como el que irrumpió en su ciudad y todos comandados por el malvado Rey Espiral. Responsable del estado actual de toda la raza humana, casi desaparecida. Nuestros héroes crean la Gran Brigada Gurren-Lagann y se unen a la resistencia dispuestos a reclamar la libertad que les pertenece por derecho.

Este anime de mechas posee uno de los mejores guiones visto hasta la fecha. De un argumento que debería ser conocido y predecible, consigue despertar en cada capitulo una fuerza y tensión propia de las mejores películas de acción. Cabe destacar la increíble fuerza y carácter de todos los personajes, en especial la pareja Simón-Kamina, uno de los mejores dúos protagonistas de la historia del maga o el anime. Tengen Toppa Gurren-Lagann. ¡¿Quién coño te crees que soy?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario