23/10/09

Nvidia podría encargarse del chip gráfico de la nueva Nintendo DS





Es increíble lo rápido que olvida la gente. Hablar a día de hoy de una compañía tan longeva como Nintendo viene a ser hablar de innovación al jugar y de poca potencia a nivel de hardware. Puede que sea cierto hoy en día, pero recordemos que estos señores tuvieron a la consola más potente en la época de los 32 bits y a una de las más potentes en el salto a los 128 bits, así que Nintendo, de algún modo sí que ha tenido épocas en las que apostaba fuerte por el hardware.

Y todos sabemos que dentro de no mucho le llegará el turno a la exitosa Nintendo DS. Consola que si bien se vio actualizada hace poco en su forma DSi, no deja de ser un producto con hardware desfasado si lo comparamos con la competencia. Pero ojo, esto podría cambiar si se confirma el rumor de que la nVidia puede meter mano en el asunto y presentar un auténtico monstruo en rendimiento.

Se trata de la plataforma nVidia Tegra, un chip gráfico que corre a 600 mhz, basado en la generación 9 de las tarjetas GeForce y que es capaz incluso de reproducir vídeo en calidad HD. Imaginad la diferencia si lo comparamos con los procesadores de la DS actual que funcionan a 33 y a 66 mhz.

Según este rumor nVidia estaría ahora mismo en negociaciones con la compañía japonesa para tratar de integrar esta plataforma en la supuesta sucesora de Nintendo Ds. La tecnología Tegra ha sido desarrollada especialmente para equipos de este estilo y, de hecho, el Zune HD ya la integra con resultados excepcionales.

El día menos pensado tenemos entre nosotros a una nueva DS con ocho cores y capacidad para viajar en el tiempo. Ya veréis.

Fuente: http://www.todonintendo.com

4 comentarios:

  1. Joder pasa de los 66mhz a los 600mhz, es una gran evolucion. Es como si un coche no pudiera ir a mas de 66km/h y en su nueva version pudiera ir a 600km/h
    Espero que esto del contrato entre nvidia y nintendo funcione jeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No a la mierda publicidad que ponéis XD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar