15/12/10

Clases de japonés con Frikipand nº 1

INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA

Antes de empezar, tengo que decir que he empezado a estudiar japonés este mismo curso, así que todo esto os lo podéis tomar de forma orientativa. Empecemos :D

En la primera clase os ayudare a entender como funciona la escritura japonesa, el hiragana, katakana, los kanjis...

Hay 4 tipos de escrituras diferentes en la lengua japonesa:
- Romaji: Son las letras romanas, por ejemplo las que estoy utilizando ahora mismo.

- Kanji: Son caracteres chinos adaptados al japonés, hay unos 2300 distintos, algunos muy parecidos, y se usan para describir objetos con un solo carácter, por ejemplo:
木 -> Arbol       森林 -> Bosque

- Katakana: Su peculiaridad es que son trazos más bien rectos, y normalmente se usa para onomatopeyas, nombres de persona, resaltar textos, palabras extranjeras o científicas...


- Hiragana: Esta es la más usada y es la más fácil de aprender.


Bien, para continuar con las lecciones es conveniente aprendernos el hiragana y katakana, y no es una tarea fácil, así que os ayudare:
Para memorizarte bien todo esto, os recomiendo tener una hoja delante del abecedario, y copiar varias veces los signos. También os pongo un libro en el que va de maravilla las practicas y ejercicios que se os propone, además los caracteres van con un dibujo el cual va muy bien para recordarlos. Si queréis el libro enviadme un mensaje privado por Google+ o Facebook o Twitter y os lo envio.

Espero que os sirva esta primera clase, en la segunda os enseñare a presentaros y a hacer frases negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario